Rodolfo Hernández, candidato a la Gobernación de Santander.
Rodolfo Hernández, candidato a la Gobernación de Santander.
Foto
Archivo.

Share:

Rodolfo Hernández acude a la CIDH y pide medidas cautelares por sanción de PNG

Para poder aspirar a la Gobernación de Santander.

En un intento desesperado por poder continuar como candidato a la Gobernación de Santander, Rodolfo Hernández solicitó este viernes a la Corte Constitucional Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que le respeten sus derechos políticos luego de las sanciones que le impuso la Procuraduría.

La petición que hizo Rodolfo Hernández ante esta instancia, es similar a la que Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá, y había sido suspendido por el mismo Ministerio Público.

El excandidato presidencial también interpuso un recurso extraordinario de revisión ante el Consejo de Estado contra la tercera sanción de la Procuraduría que, según la ley, lo inhabilita por tres años.

Este recurso lo interpone el ingeniero Hernández contra el fallo de la Procuraduría General de la Nación que lo sancionó con suspensión de cuatro meses por el caso con Fernando Martínez. La importancia de esta sanción radica en que con ella se completaron tres sanciones en los últimos cinco años y por eso queda automáticamente inhabilitado por los próximos tres años para desempeñar cargos públicos”, explicó el abogado penalista, Daniel Caicedo.

Más sobre este tema: